lunes, 15 de agosto de 2011


Para poder votar con orgullo

¿Se acuerdan cuando sus padres no querían decir a quién habían votado por vergüenza o por miedo a lo que estos candidatos podían llegar a hacer con el país?¿Se acuerdan cuando no se sabían quién había votado al presidente de turno porque TODOS negaban haberlo hecho? Yo creo que cuando Cristina gane en Octubre no habrá que buscar hasta debajo de las piedras a quienes la votaron y eso es porque este gobierno ha cambiado el rumbo que la Argentina venía teniendo desde 1976 y, aunque sin romper, lamentablemente, las bases de este sistema plutocrático ha tendido redistribuir la riqueza que aquí se produce y a “pinchar” la manguera que constantemente drena nuestros recursos enviándolos hacia los países centrales.
La crisis a nivel mundial que comenzó en el 2008-2009 no sólo continúa sino que sigue profundizándose, lo cual puede verse en el problema que tuvo EEUU con su deuda externa, en las manifestaciones que se producen en toda Europa, etc. Hasta ahora esta crisis no nos ha afectado tanto como a ellos, pero eso no quiere decir que en cualquier momento no nos llegue el turno. Seguimos siendo demasiado dependientes de los precios de la soja, por ejemplo.
Para que podamos seguir votando tranquilamente, no al “menos peor” sino al mejor que hay, el gobierno debe profundizar las medidas que tiendan a una independencia económica, como una nueva Ley de Entidades Financieras, que frene finalmente la fuga de capitales, que desarrolle una Industria pesada o de base a partir de un plan estratégico industrial basado en una minería estatal al servicio de los argentinos… entre otras medidas.
Confiando que ese será el rumbo que elegirá yo puedo decir que el 14 de agosto de 2011 yo Federico Saccavino voté a Cristina Fernandez de Kirchner como Presidenta de los argentinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario